Google Lens” es una herramienta que ha revolucionado la forma en que podemos interactuar con el mundo que nos rodea por medio de la cámara de nuestros dispositivos móviles gracias a las diversas capacidades que tiene, las cuales van desde la búsqueda visual hasta la traducción instantánea.
Esta tecnología, permite a los usuarios buscar información de forma instantánea a partir de imágenes tomadas con sus dispositivos móviles, lo que a su vez, hace que las empresas se vean obligadas a optimizar no solo su contenido textual, sino también visual.
¿Pero esto a que se debe?
Las marcas deben asegurarse de que sus productos y servicios sean fácilmente identificables a través de imágenes, implementando las etiquetas correctas y con descripciones precisas acerca de su servicio o producto que mejoren su visibilidad en este tipo de búsquedas.

Google Lens te permite "buscar lo que ves", simplificando la búsqueda de información visual y facilitando tu interacción con el mundo que te rodea.
Siendo así, dicha tendencia de marketing digital ofrece nuevas oportunidades para sectores como hotelería, restaurantes, turismo y el retail, todos ellos son rubros con la capacidad de captar la atención visual y pueden marcar la diferencia con la competencia.
“Google Lens” como identificador de ubicaciones
Google Lens puede reconocer objetos, productos, plantas, animales, entre otros al instante

Gracias a “Google Lens”, ya no es necesaria la búsqueda manual en “Google maps” para descubrir donde se encuentra un lugar que ha sido capturado en una foto. El uso de la visión artificial sumado a la IA para analizar imágenes y extraer información relevante, son claves en esta actividad.
Anteriormente, el hecho de encontrar una foto en la web que sea mucho de tu agrado pero que no tienes ni la menor idea de donde fue hecha, habría sido un desafío titánico. Sin embargo, esto puede cambiar gracias a “Google Lens”, ya que en su capacidad para buscar ubicaciones y edificios, se puede encontrar información adicional relacionadas a ellos. Por ejemplo, si buscas más información relevante de un museo, puedes utilizar Google Lens, y obtener información adicional, tales como eventos especiales, exposiciones, conferencias, entre otras.
Asimismo, Si estás viajando por una ciudad desconocida y te encuentras con un edificio interesante, puedes usar esta función para obtener información en tiempo real. La herramienta puede mostrar detalles como horarios de apertura, reseñas de usuarios, información de contacto y enlaces a sitios web relevantes.
Finalmente, es importante mencionar que los algoritmos de Lens, no suelen verse afectados por anuncios ni otros arreglos comerciales. Por el contrario, cuando Lens muestra resultados de otros productos de Google, como la Búsqueda de Google o Shopping, los resultados mostrados están basados en los algoritmos de clasificación de esos productos.
Para mayor contenido revisa www.jorgevilamktdigital.com